domingo, 13 de julio de 2014

Mary Kay Ash

Mary Kay Ash (1918–2001) fue una empresaria estadounidense y fundadora de Mary Kay Cosmetics Inc. Ash trabajó para diferentes compañías de venta directa alcanzando un considerable éxito como vendedora y entrenadora de vendedoras. Sin embargo por no ser tomada en cuenta para trabajar en promociones para hombres, decidió escribir un libro para ayudar a alcanzar a la mujer en los negocios. El libro fue un éxito y a la vez la ayudó a establecer el plan de negocios ideal para su propia empresa: Mary Kay Cosmetics, fundada en 1963 con una inversión de 5000 USD. El plan de mercadeo tenía como Regla Dorada  el principio de permitir a las mujeres progresar ayudando a otras mujeres a alcanzar el éxito.


  1. Detrás de cada logro grande o pequeño existió un plan. Si deseas que las cosas sucedan, mientras más pronto aprendas a planear, más pronto sucederán.
  2. El entusiasmo es la chispa extra que te hace fabulosa.
  3. Toda persona exitosa encara muchos problemas. De hecho, los problemas y las adversidades son los factores pricipales que hacen que las personas sean exitosas. Los problemas los convierten en escaleras por las cuales ascienden para lograr sus objetivos, en oportunidades para triunfar.
  4. Tu meta deberá convertirse en una obsesión en tu mente. Debemos ir tras nuestra meta en forma persistente y con entusiasmo y no permitir que nada nos aparte del camino.
  5. Comienza hoy mismo a escribir la historia de tu éxito. Fija tus metas y síguelas hasta que se conviertan en realidad. Tu tienes que creer en ello aún antes de verlo. Cualquier cosa que tu mente pueda recibir y entender, se puede lograr.
  6. Primero Dios, luego la familia, y por último el trabajo.
  7. Visualiza un año repleto de logros y de metas realizadas. Haz un mapa de tu plan e incluye los pasos mensuales, semanales y diarios. Al alcanzar tus metas diarias, irás en camino a tus metas para el año.
  8. Lo que tú pienses que puedes hacer lo puedes lograr, por lo tanto hazlo. El valor está compuesto de talento, poder y magia, solamente fija tus metas y después la mente empezará a desarrollarlas. Empieza y el trabajo será terminado.
  9. No hagas a un lado el verdadero enfoque de las cosas importantes. En lugar de eso, evalúa tu éxito de acuerdo al equilibrio que llevas en tu vida.
  10. Es muy importante que tengas una meta. ¡Tú nunca podrás llegar si no sabes a dónde vas! Empieza por crear un sueño en tu mente.
  11. El entusiasmo es el poder que motiva al éxito. La persona que es entusiasta ejercita una influencia magnética sobre aquellos que están en contacto con ella. El ser entusiasta y actuar en forma entusiasta podrá fácilmente revolucionar tu vida.
  12. Sinceramente creo que en cada proyecto o acción que hagamos, la parte más importante es tener fe. En realidad, si tenemos fe somos capaces de realizar grandes cosas. Todos tenemos obstáculos que superar; pero aquéllos que tienen fe, pueden conquistar cualquier cosa que se oponga en su camino.